img

PSICOLOGÍA

La Psicología busca estudiar, comprender el comportamiento y los procesos mentales de la persona. En Grupo seguimos un razonamiento deductivo basándonos en la terapia psicológica, siendo un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente o los pacientes (en caso de terapia de pareja, familiar o grupal).

En Grupo Medfam contamos con un equipo de psicólogos que pertenecen a nuestra Red de Médicos Grupo Medfam que caracterizados por tener una gran trayectoria en el campo de la psicología y formación que le brindarán un servicio de confianza.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuándo es necesario visitar un psicólogo?

    No existen normas en relación a cuándo acudir al psicólogo, todo depende de cada uno. Tampoco que sea “obligatorio” hacerlo. La razón principal por la que una persona va a terapia básicamente es porque podría no encontrarse estable emocionalmente.

  • ¿Una terapia es siempre larga?

    Una terapia no necesariamente tiene que ser larga. Dependerá de muchos factores, como el tipo de problema o si hay más de uno, el tiempo que hace que se mantiene, la confianza en el cambio, la confianza en la psicología, la capacidad de introspección y la implicación de la persona en la terapia, entre otros. Pueden haber muchos motivos de consulta. Algunos pueden ser dudas puntuales en algún tema (ej: laboral o de pareja) que con muy pocas sesiones se pueden resolver. Otros pueden formar parte de un trastorno psicopatológico y entonces su tratamiento puede ser largo.

  • ¿Sólo hablo yo en la terapia?

    En general se establece un diálogo, pero dependerá de la problemática y de las características del paciente. En las sesiones de evaluación habla más el paciente y en el resto puede haber muchas sesiones donde el psicólogo interviene más que el paciente.

Netcommerce 2018 Aviso de privacidad