img

ANGIOLOGÍA

Una especialidad médica que brindamos en Grupo Medfam que se encarga del estudio, cuidado, prevención y detección de los vasos del sistema circulatorio y del sistema linfático sobre alguna posible patología del sistema circulatorio; incluyendo la anatomía de los vasos sanguíneos (como arterias, venas, capilares) y la de los linfáticos, además de sus enfermedades.

Nuestro trabajo como Angiólogos es el diagnóstico y tratamiento de estas patologías una vez establecidas, enfocándonos principalmente en la prevención del valioso paciente.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuándo debería visitar un angiólogo?

    Si usted presenta dolor tipo quemante, hormigueo en los pies, pantorrillas con venas visibles y saltadas es momento para hacer una visita al angiólogo, sin embargo recomendamos que ante el primer síntoma acudir con el mismo.

  • ¿Qué son las varices?

    Son venas dilatadas,y que no funcionan correctamente , pueden ser solo estéticas en un principio , pero a medida que evolucionan, pueden dar molestias (hinchazón de tobillos, dolor) y complicaciones (ulceras , flebitis, hemorragia.)

  • ¿Por qué hay que tratar las varices?

    Para prevenir sus complicaciones (Ulceras, cambios de coloración de la piel, flebitis, eczema) Para mejorar el aspecto estético y mejorar el dolor.

  • ¿Cuándo debe realizarse un chequeo vascular?

    Si no hay factores de riesgo vasculares a partir de los 55 años, si los hay (antecedentes familiares, cigarrillo, diabetes, colesterol. Triglicéridos, hipertensión), debe de realizarse a partir de los 45 años.

  • ¿Qué podemos detectar en un chequeo vascular?

    Lesiones arteriales, placas de ateroma , estenosis vasculares, dilataciones arteriales y venosas, varices , riesgo de embolia cerebral, entre otras.

Netcommerce 2018 Aviso de privacidad