img

OTORRINOLARINGOLOGÍA

Contamos con la especialidad médica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de las enfermedades de el oído, las vías aéreo-digestivas superiores como lo son boca, nariz, senos paranasales, faringe, laringe, estructuras de cabeza y cuello.

En Grupo Medfam queremos que te sientas seguro y cómodo en todo momento, por lo que ofrecemos esta especialidad a su alcance para que por medio de la detección, prevención y cuidado, puedas tener una vida plena y saludable.

Las manifestaciones, molestias y padecimientos más frecuentes son los siguientes:

  • En el oído: al sentir un dolor constante en el oído, cuando se detecta una pérdida auditiva, aunque sea ligera; zumbidos y pitidos incesantes; inflamación interna, ya que puede ser síntoma de otitis; vértigo al realizar determinados movimientos; e incluso la parálisis facial.
  • En la nariz: Los ronquidos, la pérdida de olfato, un sangrado nasal regular y prolongado, sensación de tapón constante o las reacciones alérgicas son síntomas frecuentes que pueden venir derivados de patologías relacionadas con la otorrinolaringología.
  • En la garganta y cuello: hinchazón o dificultad para tragar, aparición de bultos, ganglios anormales… pueden ser síntomas de amigdalitis y vegetaciones, patologías muy frecuentes en los niños que provocan infecciones recurrentes, problemas para respirar y tragar.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuándo debería visitar el otorrinolaringólogo?

    Se debe acudir al otorrinolaringólogo cuando aparezcan molestias en nariz, garganta y oído que afecten o perjudiquen al desarrollo normal de la actividad diaria. Puede consultar las manifestaciones frecuentes en el apartado de arriba.

  • ¿Cada cuando debería de visitar el otorrinolaringólogo?

    Se recomienda visitar al otorrinolaringólogo cada 2 o 3 años y al presentar síntomas.

  • ¿Qué tratan los otorrinolaringólogos?

    Oídos, nariz, garganta y estructuras relacionas con la cabeza y el cuello.

Netcommerce 2018 Aviso de privacidad