img

AUDIOMETRÍA

Evaluar su capacidad auditiva es lo que realizará este estudio al comprobar si existe pérdida de audición. Es muy recomendable realizarse audiometrías anualmente principalmente si usted se encuentra expuesto a ruido constante, con el fin de determinar si su capacidad auditiva se está deteriorando y poder implementar medidas correctivas.

En caso de detectar una pérdida auditiva, el personal médico identificará algún tipo de patología con el fin de recomendarle un tratamiento, ya sea mediante medicamentos, el uso de un auxiliar auditivo adecuado para superar este padecimiento o incluso cirugía.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuándo es necesario hacerme una audiometría?

    Le recomendamos el estudio por lo menos una vez al año o cuando generalmente se encuentre expuesto a ruidos constantes y de gran magnitud.

  • ¿Cómo debo presentarme para el examen?

    Para un resultado óptimo, le recomendamos no exponerse 12 horas al ruido antes de su revisión, no haber escuchado música (alta o con audífonos), o haberse expuesto a ruidos de gran magnitud. Del mismo modo, padecer gripa, tos u otitis.

  • ¿Cuánto tiempo dura una audiometría?

    10 minutos.

  • ¿Cómo se refleja mi resultado de la audiometría?

    Su resultado de la audiometría se muestra en una gráfica conocida como audiograma, que expresa la respuesta de sus oídos ante un estímulo y permite al experto establecer si hay presencia o no de hipoacusia (Disminución de la capacidad auditiva.)

Netcommerce 2018 Aviso de privacidad